locasxelpelo.com
Me acabo de enterar que tengo que hacer un tratamiento oncológico y no sé nada de pelucas, ¿puedo ir a LOCASXELPELO solo para que me orienten?

Definitivamente, sí, somos un equipo preparado para orientar y acompañar en estos procesos, tanto desde lo humano como desde lo técnico, sin compromiso vamos a poner a disposición nuestra experiencia para brindarte la información que necesites y todas las opciones disponibles.

¿Cuando mi pelo empiece a crecer post-quimio, puedo seguir usando la peluca?

La peluca se puede seguir usando incluso con tu pelo corto, pero nosotras brindamos un acompañamiento que incluye transformar la peluca en un aplique con el mismo pelo de la peluca, en caso de sobrar, te hacemos una vincha y/o te devolvemos el pelo sobrante. De igual manera en caso de empezar con un aplique y luego necesitar una peluca, también hacemos esta modificación, con lo cual, sólo se hace una primera inversión que te va a ser útil incluso cuando te crezca el pelo, ya que podemos armarte un aplique y una vincha para general volumen y largo o simplemente estar con un estilo impecable sin necesidad de recurrir a la tintura y al peinado diario.

¿Qué tipo de peluca debo usar bajo tratamiento oncológico?

Se pueden utilizar pelucas de cabello natural o sintético. Lo importante es el interior de la misma. Ésta, debe estar confeccionada con materiales hipoalergénicos, y de manera tal, que permita respirar el cuero cabelludo. El sistema de agarre de la peluca no debe ser pegado, ni debe requerir del uso de ningún tipo de gorrito debajo. El uso de la peluca debe permitir el futuro crecimiento del cabello.

¿Las pelucas se salen?

El calce es el detalle más importante en nuestras pelucas. Por ese motivo trabajamos a medida garantizando así la anatomía perfecta de tu cabeza. En LOCASXELPELO te garantizamos un calce perfecto. El buen calce se debe, principalmente a las medidas, a nuestra técnica de posticería, y a el método de fabricación. Todas nuestras pelucas tienen casco anatómico, confeccionado para que se adapte y ajuste a la cabeza. No se salen, ni se corren. Te permiten realizar tus actividades con total normalidad. Con la peluca puesta podés: agacharte, bailar, realizar actividad física, correr, e incluso ir a la playa.

¿Las pelucas se lavan?

Sí para mantener la higiene ya que se trata de un producto de uso diario, y debe higienizarse la cantidad de veces que se considere necesario, Esto va a depender del tiempo de uso, y de las actividades que se realicen con la peluca puesta. Te enseñamos a lavarla y tenemos tutoriales y folletos con instrucciones de mantenimiento, que es entregada a nuestras clientas con todas las indicaciones. Además, contamos con un numero exclusivo de postventa para evacuar inquietudes y realizar el seguimiento de nuestras clientas.

¿Las pelucas se pueden usar todo el día?

Podés utilizar nuestra peluca la cantidad de horas que desees y realizar todas tus actividades diarias con total normalidad. Es necesario sacársela para bañarse, y para dormir.

¿Hay que peinar las pelucas?

Sí, es necesario peinar la peluca, así como peinamos nuestro propio cabello para evitar enredos, y para mantener una buena imagen. Además, si tu peluca es de cabello natural, vas a poder hacerle brushing, planchita, ondas, marcarla con ruleros, hacer semirrecogidos y peinados. También vas a poder hacerle color, reflejos y mechas si así lo desearas

¿Es mejor usar una peluca corta?

Entendemos que para aquellas personas que sufren del calor, cuanta menos cantidad de pelo, más livianas y frescas son. Otra ventaja de elegir una peluca más corta es que ahorrás dinero, ya que cuanto más corto es el cabello, más económica es la peluca.
Si decidís optar por un modelo más corto, lo ideal es que primero te hagas un corte de pelo, para adaptarte al estilo. Además, de esta manera, nosotras tendremos la referencia del modelo que querés lucir.

¿Me tengo que cortar el pelo antes de comenzar el tratamiento?

Es ideal ir cortando el pelo, así en el momento de la caída el cambio no es tan brusco y además el pelo corto genera menos peso y tracción que el pelo largo.

¿Es posible pedir una peluca similar a mi estilo actual?

¡Definitivamente SI!En esto nos especializamos, trabajamos de manera 100% personalizada, observamos cada detalle para mantener al máximo cada estilo. Mantenemos tu imagen haciéndote sentir bella, y lo más importante: identificada. Tu imagen es nuestro principal modelo para seguir, por este motivo, sugerimos realizar la consulta lo antes posible, antes de afrontar cualquier tipo de cambio en la imagen. Además, la anticipación nos dará el tiempo necesario para la planificación y confección de la peluca. Lo ideal es hacer la consulta ni bien se conoce el diagnóstico.

¿Puedo hacer actividades físicas?

Con nuestras pelucas si Te enseñamos todo sobre el uso y cómo manejarla

¿Se me va a caer el pelo?

Los medicamentos de quimioterapia causan la caída de cabello, pero recordá que se trata de un efecto secundario reversible. Es un mal indeseado pero necesario para estar bien. Luego crece un cabello sano y fuerte. Lo importante es que realices el tratamiento completo

¿Cuándo comienza la caída del pelo?

Muy a menudo la caída del cabello comienza dentro de los 14 días luego de la primera aplicación. Por este motivo, es conveniente que realices la consulta sobre pelucas y accesorios con anticipación, para estar preparada. Lo ideal es hacer la consulta ni bien se conoce el diagnóstico.

¿El pelo vuelve a crecer?

¡Definitivamente SI! El cabello vuelve a crecer fuerte y saludable después de terminar por completo el tratamiento.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE HAIR TOPPERS

¿Qué es un postizo de pelo natural?

Es una pieza de pelo natural que sirve para cubrir zonas despobladas o calvas, también para dar más volumen y/o alargar el pelo. Es ideal para mujeres con poco pelo o pelo muy fino. Cubre la falta de cabello aportando volumen y largo instantáneo. Es una opción ideal para las mujeres que sufren alopecia androgénica leve a moderada o pérdida de cabello en la parte superior de la cabeza.

Aporta la cantidad justa de densidad y cobertura. Se puede hacer una raya libremente a la izquierda, a la derecha o al centro. Es muy fácil de colocar y permanece firmemente unido en su lugar de forma segura todo el día. Ligero y transpirable. Perfecto para personas que desean ocultar la pérdida de cabello en la coronilla, o dar más volumen.

Más en este vídeo.

¿Cómo elijo el tamaño, densidad, largo y color apropiados?

BASE: La base del postizo o topper se mide en centímetros tomando la superficie que se quiere cubrir. LARGO: El largo depende del largo de tu propio pelo y lo que desees lograr. DENSIDAD: Si quieres que el topper cubra todo tu cabello, elige una densidad alta. Si lo puedes combinar con tu propio cabello, elige una densidad media. Todo dependerá de lo avanzada que esté tu caída.

Más en este vídeo.

¿Cómo elijo el color apropiado?

Nosotras hacemos el color que deseas y nadie tiene el cabello de un único color, y suele ser muy fácil combinar tonalidades de tu cabello.

Más en este vídeo.

¿Cómo se lava y qué mantenimiento requiere?

La frecuencia de lavado es cada 1 o 2 meses, y es realmente fácil. El cabello del topper se ensucia mucho menos que tu propio cabello porque no absorbe la grasitud del cuero cabelludo. Puedes usar el lavabo del baño, o una palangana con agua y empezar rociando champú y agua desde las puntas. Ve frotando y lavando el pelo evitando en lo posible echar champú en la zona de la gorra. Enjuagar cuidadosamente debajo del grifo y dejar secar al aire con la cabeza de Telgopor que te entregamos. Cepillar desde abajo hacia arriba y dejar al sol para evitar humedad.

En este video tutorial puedes ver cómo usar lavarlo.

¿Qué pasa los días de lluvia?

Antes tenía que usar sombrero especialmente cuando usaba fibras capilares para evitar que se manchara mi cuero cabelludo. Pero con el topper realmente es más fácil porque si se moja un poco se seca de manera natural igual que mi propio cabello.

En este video verás más que fácil.

¿Cómo se coloca?

Al colocarlo, saca algunos pelos propios de delante del flequillo y ponlos por encima. Con esto y unas horquillas para sujetar a los lados te quedará un estilo sencillo y elegante.

Más información en este vídeo.

¿Me dará mucho calor?

En la época de calor tanto la temperatura como las actividades cambia. En general estamos en casa en pantalón corto y cómodos y al salir a la calle tenemos más calor.

Es evidente que tener más pelo va a dar más calor que no tenerlo. Pero no mucho más que la mujer que tiene su cabello propio largo. De hecho, siento más calor en el cuello por la melena que en la cabeza por la base del topper.

La diferencia es que antes seguramente al tener poco pelo y corto no se daba la situación de calor.

No es un gran problema ni nada insoportable.

Más en este video.

¿Se notará que lo llevo puesto?

Esto es algo MUY IMPORTANTE.

Suele ser algo común tener el miedo a la transición. Pero pude comprobar que realmente son miedos infundados. ¿Cómo voy a pasar de ser una persona sin pelo a tener una melenaza?!

Es muy fácil. En casa se acostumbrarán de manera inmediata a que vayas con y sin topper. La gente de tu entorno NO se dará cuenta, y simplemente dirán “me encanta tu nuevo corte de pelo”. Algunos a lo sumo pensarán ¿qué te has hecho?

EFECTO RECHAZO. El 83% de las nuevas usuarias de toppers sufren lo que llaman el efecto rechazo. Consiste en no reconocerse en el espejo. Este efecto rechazo es algo bien definido e identificado. De hecho, ocurre con otros tipos de prótesis por ejemplo en los implantes dentales.

aunque se notara ¿cuál es el problema? ¿notarán que llevo tacones? ¿notarán que llevo maquillaje? Pues igual. Da igual. Esto es una cuestión de imagen, de sentirse bien con una misma. Yo soy más feliz.

¿Cómo mezclarlo con mi cabello para que se vea más natural?

En este video te muestro cómo colocarlo de manera que quede más natural.

Hay personas que retocan la raíz de su pelo, o usan fibras capilares en la zona frontal.

MUY IMPORTANTE: Cuando te llega el topper por primera vez la mayoría de las mujeres tienen la misma reacción de primera decepción. Esto es normal por dos razones:

  1. Porque nunca te has visto con tanto pelo y tu mente rechaza la idea y te engaña haciéndote pensar que no es natural. Curiosamente empiezas a preguntar a los demás y los demás te dirán que no es cierto, que te queda genial. No confíes en tu propio juicio al principio. La mente te engaña. Me ocurrió a mí y les ocurre a todas. Pero luego acaban encantadas con su nuevo pelazo.
  2. Porque el topper no tiene estilo. Además ha estado aplastado y almacenado. Es una pieza estándar sin forma. Es imprescindible llevarla a un estilista y darle un corte de pelo exactamente como te gustaría que quedara tu pelo.

Más en este vídeo.

¿Tienes dudas? ¿Hablamos?
15 min consultoría GRATIS.
Pregúntame lo que quieras.